Contacto   info@coredevx.com

IDQ

XGR Series – QKD Platform

Distribución de claves cuánticas diseñada para el mundo académico, institutos de investigación y laboratorios de innovación.

Plataforma QKD abierta para aplicaciones de I+D.

KMS integrado ( Clarion KX ) para distribución de claves.

Interfaz fácil de usar para evaluación y prueba de tecnología.

Interfaz para cifradores externos.

Descripción general

Investigación e innovación cuántica

La seguridad de los métodos de cifrado actuales, y especialmente de los mecanismos de intercambio de claves basados ​​en criptografía asimétrica, es una preocupación importante en la actualidad. Los datos confidenciales de alto valor ya están en riesgo. De hecho, la llegada de las computadoras cuánticas hace que los intercambios de claves asimétricos sean inseguros: los datos cifrados pueden almacenarse ahora y descifrarse fácilmente más adelante. Los gobiernos o las empresas, que deben proteger los datos durante cinco a diez años o más, deben adoptar nuevas soluciones criptográficas ahora.

Como proveedor líder de soluciones de seguridad cibernética, IDQ ha desarrollado sistemas de distribución de claves cuánticas (QKD) que generan y distribuyen claves criptográficas a través de una red de comunicación demostrablemente segura, para cifrar o autenticar datos de forma segura. A diferencia de los algoritmos de distribución de claves convencionales, QKD es la única técnica criptográfica conocida que proporciona un secreto comprobado de las claves de cifrado, así como confidencialidad e integridad de los datos a largo plazo.

La serie XGR es la cuarta generación de QKD de ID Quantique y es una extensión de la serie XG (para entornos de producción) que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la academia, los institutos de investigación y los laboratorios de innovación.

La serie XGR

La plataforma de distribución de claves cuánticas de la serie XGR fue desarrollada por ID Quantique para servir como una herramienta de investigación versátil para laboratorios de evaluación académica y tecnológica. Por lo tanto, el usuario puede experimentar diferentes ajustes y configuraciones de parámetros, tanto en modo automático como manual.

El intercambio de claves seguro es posible a través de fibras con una pérdida máxima de 12 dB a 18 dB (normalmente hasta noventa kilómetros) para un par Cerberis XGR o 24 dB (normalmente hasta ciento cincuenta kilómetros) para un par Clavis XGR , como así como sobre un solo núcleo usando WDM. La plataforma óptica está bien documentada en publicaciones científicas y ha sido ampliamente probada y caracterizada.

La serie XGR también integra Clarion KX , el sistema de gestión de claves cuánticas (Q-KMS) de IDQ, que gestiona las solicitudes de claves y las transferencias de claves entre sistemas ópticos QKD y codificadores externos. La distribución de claves a los cifradores o cualquier consumidor de claves se realiza a través de la API REST QKD ETSI segura o interfaces patentadas desarrolladas en asociación con los principales proveedores.

Un completo paquete de software implementa el funcionamiento automatizado del hardware y la destilación completa de claves. El protocolo IDQ4P de la serie XGR (el protocolo de comunicación propietario utilizado para la transmisión y gestión de claves de la plataforma XGR) puede transmitir las claves filtradas antes de que se aplique el posprocesamiento QKD (especialmente la corrección de errores). Esas claves corresponden en el lado de Bob a los valores de detección y en el lado de Alice a los Qbits que se enviaron para esas detecciones específicas. Con las claves tamizadas, el usuario puede comparar las dos transmisiones y verificar el QBER del sistema.

Aplicaciones

Recursos

Brochure

Casos de uso